CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que una mamá de uno de los presuntos agresores en el partido de futbol entre Querétaro y Atlas del pasado domingo, entregó a su hijo ante las autoridades por eso aunque se rían de él no dejaré de acusar a quienes se portan con sus padres y abuelos.
«Una mamá, aunque se ríen de mí, cuando acuso a las mamas, con los abuelos y las abuelas, entregó a su hijo porque estuvo en lo del estadio de Querétaro«.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aseguró que seguirán acusando a los que se portan mal con sus padres.
«Voy a seguir recurriendo a los papás y los abuelos para que nos ayuden a que no haya violencia, es lo que debe de hacerse«.
El presidente López Obrador evitó pronunciarse sobre la sanción a la que fue acreedor el Club Querétaro por las agresiones registradas en su estadio.
El mandatario pidió actuar con a los dueños de los equipos y a las autoridades locales para que cuando haya encuentros deportivos o donde se concentran muchas personas haya protocolos de actuación y seguridad por parte de la policía.
«Deberían de actuar con más responsabilidad todos, hay dueños de equipos que si están preocupados por lo que pasó en Querétaro, que ya ha sucedido en otras partes, pero en Querétaro fue más difundido, ojalá y esto se atienda bien«.
Señaló que es necesario una consulta con los ciudadanos, los aficionados, los comentaristas del futbol, y que se escuche a los protagonistas, los que tienen que ver con el futbol, desde luego los que asisten a los estadios, para que no sean una cuestión cupular que proteja intereses.
«Lo otro es que se tiene que cuidar con la policía y no echar en saco roto lo que significa la vigilancia no solo en partidos de futbol, sino en todos los eventos masivos«.