México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaro durante su su conferencia de este miércoles que "México no tiene un periodismo profesional, independiente ni ético”, esto debido a que percibe como negativa la cobertura que los medios de comunicación realizan a la 4T, y aseguró que ningún gobierno fue atacado tanto como el suyo.
"La gente ya no les cree a quienes mienten, a quienes exageran. ¿O ustedes creen que no aburre abrir un periódico, El Universal, por ejemplo, o el Reforma, y no encontrar nada bueno del gobierno? ¿Todo es malo? ¿No hay nada bueno?", sostuvo el mandatario, tras ser consultado sobre si pensaba realizar una verificación de las noticias similar al seguimiento que se la hará a cuestiones vinculadas a la salud durante la pandemia del coronavirus.
López Obrador criticó que el periodismo actual esté muy cercano al poder económico “y muy distantes del pueblo”. Consideró que está muy lejos de ser objetivo y ético.
“Entonces no hay en México un periodismo profesional, independiente, no digo objetivo porque eso es muy difícil, la objetividad. Pero ético, están muy lejos de eso. Es parte de la decadencia que se produjo y lo mismo la radio y la televisión”, expresó.
El mandatario agradeció este miércoles durante su conferencia de prensa que haya “bajado” la difusión de noticias falsas, ya sea porque “se les está acabando el dinero” a sus opositores o porque quieren actuar de manera responsable.