Tras anunciar que si gana las elecciones del 2 de junio habrá una estrategia de seguridad completamente distinta, la candidata presidencial del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, advirtió que el presidente Andrés Manuel López Obrador está obligado a aclarar su supuesta relación con el narco.
Entrevistada en el marco de su visita a Mazatlán, Sinaloa, sostuvo que son muy graves las acusaciones contra López Obrador que aparecen en el más reciente libro de Anabel Hernández, “La Historia secreta: AMLO y el Cártel de Sinaloa”.
“Sé que no tengo las pruebas para decirlo, pero en el pasado, el actual gobierno, con esos mismos libros, con esos mismos testimonios, hacía un ataque brutal. Creo que el Presidente tiene que aclarar lo que está pasando”, puntualizó.
Dijo que “ese saludo a la mamá del ‘Chapo’ quedó en la historia, porque en lugar de recibir a las madres buscadoras, pues fue a saludar a la mamá del ‘Chapo’”.
Luego de reunirse con pescadores en Mazatlán, Sinaloa, que son víctimas de extorsión, Xóchitl Gálvez anunció que de llegar a la Presidencia de la República “viene una política de seguridad totalmente distinta, (porque) hoy ha habido una política de abandono, el Gobierno federal se ha hecho un lado, ha dejado solos a los gobiernos estatales, ha dejado solo a los gobiernos municipales”.
En este sentido, lamentó el secuestro exprés que sufrió el obispo Salvador Rangel en el estado de Morelos, quien hace unas semanas buscaba una tregua entre grupos de la delincuencia organizada.
Además, destacó que el fin de semana pasado fue el más violento de 2024.
“Lo del obispo es muy preocupante, porque este obispo de alguna manera es el que estuvo levantando la voz para el tema de crear cierta paz en la región de Chilpancingo. Él es el artífice de que se dejaran de enfrentar grupos criminales. No sé si es un mensaje para él, pero es muy grave lo que pasó, es muy graves los niveles de inseguridad, tuvimos el fin de semana más violento en lo que va del año”, recalcó Xóchitl Gálvez.