CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (EL UNIVERSAL).
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió respeto al gobierno de Estados Unidos porque, afirmó, su gobierno no manda a agente de inteligencia del Estado mexicano a que vayan a investigar a políticos a Estados Unidos.
Esto, tras reportajes de medios estadounidense en donde señala investigaciones de agencias del gobierno de país vecino de presunto financiamiento de grupos criminales a las campañas presidenciales del presidente López Obrador de 2006 y 2018.
«Nosotros estamos pidiendo respeto, porque nosotros no mandamos a los de inteligencia del Estado mexicano a que vayan a investigar a políticos a Estados Unidos, no hacemos eso; no mandamos espías a China, ni a Rusia, no estamos metidos en Estados Unidos viendo quién de los que venden armas están también financiado a diputados y a senadores de ese país.
«Había un diputado o senador que estaba muy en contra de nosotros y le encontraron unas barras de oro», dijo.
«Bob Menéndez, lingotes de oro», contestó su vocero Jesús Ramírez.
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador agregó: «Qué nos va a importar a nosotros, cada país tiene su gobierno, no hay gobierno del mundo, no hay un gobierno para todo el mundo, cada país tiene su gobierno, y en una democracia en cada país el pueblo elige a su gobierno de manera democrática y libre, y somos países independientes, soberanos».