CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Al referirse a la polémica con Carlos Loret de Mola, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es un asunto solo contra el periodista, sino porque el futuro de la nación está en juego.
«No es un asunto de Loret, es el futuro de la nación lo que está en juego ¿Qué queremos para México? ¿Queremos eso?».
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo pidió reflexionar si lo que se quiere en el país es el ganar dinero a toda costa sin escrúpulos morales.
«La mentira, la corrupción, la marginación, el clasismo, el racismo que es lo que significa este conservadurismo que estamos enfrentando o queremos un verdadero cambio».
Por ética, periodistas deberían dar a conocer sus ingresos: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que por ética los «periodistas famosos» como Carlos Loret de Mola, Joaquín López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva, Carmen Aristegui y Jorge Ramos informen cuánto ganan.
«Sin necesidad que intervenga transparencia, el Inai, por ética ellos deberían informar cuánto ganan, (Carlos) Loret, (Joaquín) López-Dóriga, Ciro (Gómez-Leyva), Carmen Aristegui, cuánto ganan, a lo mejor lo de sus bienes no, aunque ayudaría mucho a saber; Jorge Ramos, porque están representando a intereses, no representan al pueblo, representan a intereses creados».
Señaló que no hay ningún problema que ellos ejerzan «su periodismo», incluso que calumnien, porque se está en una época de mentiras en el manejo de medios y de guerra sucia.