CIUDAD DE MÉXICO, febrero 24 (EL UNIVERSAL).- Al manifestar que «todos somos migrantes» y que «es un pecado social», el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó los mensajes xenófobos que han aparecido en diversas colonias de la Ciudad de México con presencia de extranjeras, como Condesa y Roma, y a quienes los difunden llamó a que lean la Biblia para que lean sobre el trato que se le debe de dar a migrantes.
En conferencia de prensa y a pregunta expresa, el Mandatario federal aseguró que la capital de la República es «La ciudad de los encuentros» pues destacó que es una ciudad muy solidaria y fraterna.
«No debe de hacerse, diría que es hasta pecado social, que lean la Biblia, para que vean lo que se dice sobre el trato que se debe de dar al forastero, al migrante, como se le tiene que tener consideraciones, protegerlo.
«Además todos somos migrantes, todos, y tenemos que ir hacia la fraternidad universal. ¿Cómo vamos a protestar si maltratan a nuestros migrantes en Estados Unidos y si nosotros hacemos lo mismo aquí? ¿Con qué autoridad? además es injusto, no es correcto, además México es la casa de todos».
En Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que la Ciudad de México es una ciudad especial, «es la ciudad de los encuentros» y que ha sido una ciudad muy solidaria y fraterna.
«Esta ciudad, en espacial es la ciudad de los encuentros, aquí hemos llegado de todas partes y esta ciudad es una ciudad muy solidaria muy fraterna. Esta Ciudad de México.
«Imagínense, yo tabasqueño, de Tepetitán, Macuspana y me permitieron que yo gobernara la Ciudad de México. No, esta es una ciudad muy fraterna, muy solidaria», agregó.