CIUDAD DE MÉXICO, marzo 2 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se trabaja en un plan antiinflacionario con países de América Latina para enfrentar el problema de la inflación por medio el intercambio económico comercial y el eliminar aranceles.
«Vamos a invitar a productores, distribuidores, comerciantes, importadores, quienes venden y compran alimentos, conseguir precios, quitar aranceles, barreras que impiden que se pueda obtener alimentos a buen precio para el mercado interno», expresó.
En conferencia de prensa, López Obrador explicó que ayer sostuvo llamadas telefónicas con los presidentes de Brasil, Colombia, Cuba y Argentina y faltan los gobiernos de Chile, Bolivia y Honduras.
«Porque vamos a tener una teleconferencia con ese objetivo, el 5 de abril, una primera reunión y luego va a ser presencial, pero ya van a empezar a trabajar los Cancilleres, los secretarios de Economía y Comercio, para buscar intercambios en importación y exportación de alimentos y otros bienes, con el propósito de enfrentar la carestía de manera conjunta».
El presidente López Obrador dijo que por el momento no ha tenido comunicación con El Salvador y Perú –nación con quien están congeladas las relaciones diplomáticas-, pero dijo que es un inicio y este acuerdo comenzará poco a poco.