CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este martes 2 de mayo se reunirá con una funcionaria del gobierno de Estados Unidos, en representación del mandatario Joe Biden, para plantear un mecanismo ordenado de migración hacia ese país.
En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador no quiso dar el nombre o cargo de la representante estadounidense con la que se reunirá para tratar el tema migratorio, y pidió a los migrantes no contratar los servicios de los llamados «polleros».
«Mañana tengo una reunión con una representante del presidente Biden para ese propósito. No se arriesguen, se está buscando un mecanismo ordenado», comentó.
Expuso que actualmente, el gobierno de Estados Unidos está entregando visas temporales y permanentes, además de asilo, como mecanismo para regular el flujo migratorio, porque «ya están mucho más sensibles, más conscientes de que ese es el camino».
«Yo celebro mucho que también por primera vez se estén dando visas para países como Haití, Cuba, Venezuela, otros países de Centroamérica, eso lo está haciendo el presidente Biden y nosotros apoyamos mucho esa política», dijo López Obrador.