Las negociaciones iniciadas la semana pasada entre la AMOTAC y las autoridades estatales y municipales de Jesús María continuarán el día de hoy martes, pero aunque el paro camionero se levantó, no significa que hayan bajado los brazos, la postura de los transportistas sigue hasta lograr los objetivos propuestos, dijo el delegado de la AMOTAC en Aguascalientes, José Luis Guillén.
Destacó que el día de hoy se tendrá una mesa de negociación con el Gobierno Estatal y el Gobierno de Jesús María, pues a nivel federal las negociaciones las sigue haciendo el dirigente de la AMOTAC.
Este martes habrá una mesa de diálogo con el Gobierno Estatal, dijo, y comentó que desde el mismo día en que se efectuó, se levantó el paro por la noche, debido a que hubo negociaciones a nivel federal y se recibió la indicación de la agrupación a nivel nacional de suspenderlo y esperar la negociación del martes a nivel estatal.
Recordó que aunque a nivel estatal no hubo un enviado del Gobierno Federal, como se esperaba, en México sí hubo un acercamiento entre el líder nacional y autoridades federales, con las que también habrá una mesa de trabajo.
Al realizarse este primer acercamiento se dieron indicaciones del dirigente nacional Rafael Ortiz Pacheco a todo el país, incluido Aguascalientes, a fin de fijar fecha de negociaciones para este martes en la Entidad y otra fecha en la capital.
“Estamos en un compás de espera, pero no se quita el dedo del renglón, depende mucho de lo que se acuerde este día para tomar decisiones, dado a que sigue la situación igual, la delincuencia en carreteras, el asunto del libramiento y no se ha visto respuesta alguna aún, son cosas que llevan su tiempo, pero al menos queremos ver que inicie la acción, una pauta de que sí se llevan acciones a cabo, que no se quedó todo como al olvido, queremos ver algo de resultados y empezar a hacer algo, de menos”.
Todo depende de este día para las decisiones que se logren a nivel nacional y estatal, señaló, y se informará a nivel nacional para recibir las siguientes indicaciones; en caso de que la respuesta no sea satisfactoria, se podrían tener otros movimientos.
MAD