Mientras de nueva cuenta se saturan los hospitales Covid en Aguascalientes, se reactivaron los permisos para la ampliación de horario de operación en antros, bares, restaurantes y eventos sociales por dos horas más durante los fines de semana.
Semanalmente entre 120 y 150 establecimientos de los giros mencionados y tiendas de abarrotes solicitan ampliaciones de horario, y en el caso de los antros, la autorización permite ampliar el horario de cierre de las dos a las cuatro horas.
El director de Reglamentos Municipales, David Ángeles Castañeda, reconoció que las autorizaciones permiten que los centros nocturnos puedan operar hasta elevadas horas de la madrugada, pero no más allá de las cuatro de la madrugada.
Informó que la asistencia a los antros es ya muy similar a la que se tenía antes del inicio de la pandemia.
“Vemos una sociedad que tenía ganas de salir a divertirse, y lo hacen de noche, sobre todo los fines de semana, por lo que se percibe un mayor movimiento sobre todo por el tema de la ampliación de los horarios, los cuales prácticamente se normalizaron por la presión que se ejerce y luego de que la ley establece la posibilidad de obtener dos horas de ampliación en fines de semana”, detalló el funcionario municipal.
Mencionó que es evidente que la vida nocturna en Aguascalientes opera con plena normalidad, como si la pandemia Covid-19 estuviera erradicada y los contagios alcanzaron a verificadores de Reglamentos Municipales.
Hasta el momento se tiene el registro de seis verificadores contagiados, dos de ellos se encuentran en estado de gravedad.
Sin embargo, la situación sigue siendo muy delicada, pero la vida social y nocturna en Aguascalientes se restableció por completo, incluso antes de que la actividad se normalice por completo en las escuelas y con ello los horarios de operación en antros, bares y cantinas nuevamente se ampliaron en los términos que la ley establece.