Aguascalientes.- Luego que decenas de estudiantes del turno vespertino de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, al dejar de pasar los camiones urbanos a temprana hora, desde la Coordinación General de Movilidad aseguran que para garantizar el servicio de transporte público a los estudiantes del turno vespertino de dicha universidad, reforzarán la supervisión del servicio nocturno que prestan las rutas 25 y 50, además que incorporarán unidades extra.
El encargado de despacho de la dependencia, Gustavo Gutiérrez de la Torre, detalló que en caso de ser necesario, además de los horarios establecidos, se incorporarán servicios especiales por cada ruta.
Mencionó asimismo que en colaboración con las autoridades de la institución educativa se realizó una revisión en las frecuencias de salida y horarios con más demanda para conocer la problemática y así garantizar el servicio a los usuarios.
La solicitud de los alumnos y autoridades de la UTA fue verificar el cumplimiento de los últimos despachos de las rutas 25 y 50 que salen del frente de la propia universidad, por lo que se mantendrá una supervisión especial en la salida y llegada de las unidades asignadas a esta terminal para evitar que de nueva cuenta los alumnos se queden sin el servicio del transporte público a altas horas de la noche.
Finalmente aseguraron que las rutas 25 y 50 cumplirán con el servicio en un horario de entre las 20:40 y 21:40 horas, que es cuando la mayor cantidad de estudiantes concluyen con su jornada escolar y donde serán cinco unidades por ruta las que ofrezcan el servicio en este horario.