A partir del 16 de diciembre y hasta el 6 de enero, aquellos negocios dedicados a la venta de alcohol en botellas cerradas como tienditas de abarrotes, de autoservicio, vinaterías, entre otros, podrán ampliar una hora la venta de bebidas embriagantes sin un costo adicional, mientras que para el día 24 podrán ampliar su horario hasta dos horas, indicó el encargado de despacho de la Dirección de Reglamentos del Municipio, Gonzalo Hernández Pedroza.
Al respecto, explicó que “hay un permiso especial para el giro 02 por botella cerrada, 04 que son los súper y los 229 que son los depósitos, donde van a tener una hora de labor extra, es decir unos van a cerrar en vez de las 10, a las 11”.
Asimismo, destacó que para el 24, así como para Año Nuevo y Día de Reyes, la ampliación de horario será de dos horas sin costo adicional; “vamos a ir del 16 de diciembre al 6 de enero, todos esos giros los que expiden por botella cerrada van a tener una hora extra. El Municipio por tradición les ha ofrecido esa prestación y lo que es el día 24, el día 1 y el 6 de enero son 2 horas por las festividades”.
Aclaró que esta ampliación de horario únicamente es para la compra de alcohol en botellas cerradas, no así para antros, bares y demás.
De igual forma, el encargado de despacho de la Dirección de Reglamentos llamó a la ciudadanía a estar atentos y no dejarse sorprender si ven un negocio vendiendo alcohol a media noche, pues tienen el permiso para hacerlo.