Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, fue cuestionada sobre las expectativas que existen en la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque evitó revelar la cantidad de medallas que estiman para la justa veraniega.
«No quiero dar un número para no (presionar) así como no tocamos el trofeo (de beisbol) ahorita tampoco podemos tocar las medallas», mencionó en la presentación del Premier 12 de beisbol.
Guevara descartó que tener una «corta» delegación a diferencia de Tokio 2020 sea un factor para la cosecha de preseas.
«El número (de atletas) no implica el resultado de las medallas, nos congratulamos mucho en Tokio al llevar tres equipos de deportes de conjunto», expresó la exvelocista, manifestando que hay confianza en todos los representes tricolor.
«En esta ocasión queda una selección mucho más magra, mucho más competitiva, a pesar de las circunstancias administrativas que se enfrentaron con las federaciones apostamos por la calidad de los deportistas», puntualizó la directora.
Incluso Ana adelantó que en París 2024 «las posibilidades son amplias de que las medallas se den temprano».
A dos meses del inicio de los Juegos Olímpicos, México cuenta con 65 plazas y en Conade al igual que Comité Olímpico Mexicano confían en que la delegación sea conformada por una centena de atletas tricolor.
«El panorama de los deportistas han ido avanzando considerablemente, en unas semanas se cierran los rankings y dará un incremento al equipo nacional y esperamos lograr los 100 elementos del equipo mexicano», mencionó Guevara.