Imponente, así lució Ana Torroja con su Tour Volver en la Isla San Marcos durante su presentación en el marco del XXV Festival de Calaveras.
Fue un show completamente nuevo, en el que no faltaron los clásicos que la han acompañado a lo largo de su carrera y los temas más recientes, que demuestran que la española se renueva constantemente.
Arrancó su concierto con el tema “El cine”, le siguió “Ay, qué pesado”, “Me colé en una fiesta” y “Hoy no me puedo levantar”.
Al saludar, Ana Torroja dijo a los presentes: “Buenas noches, Aguascalientes de mis amores; estoy muy contenta de volver a esta ciudad y participar de este festival, que a mí me parece muy interesante, no alcancé a pintarme la cara de calavera”.
Luego señaló: “Quiero que este concierto sea para todos una fiesta donde puedan cantar, bailar, brincar, llorar, abrazarse, enamorarse, hasta ahí nomás -sonrió-, que todos la pasemos bien”.
En este concierto también hubo cabida para los más recientes sencillos de Ana Torroja, así sonaron con toda la potencia del electrónico “Antes” y “Llama”.
Continuó con más de Mecano: “Cruz de navajas”, “Soy”, “El 7 de septiembre”, “Los amantes”, “Sonrisa”, “Mujer contra mujer”, “Tú” y “El fallo positivo”.
No podían faltar los duetos que en algún tiempo la cantante hizo tanto con Alex Syntek (“Duele el amor”) como con Miguel Bosé (“Corazones”).
El final del show llegó con “Ya fue”, el tema más reciente de la española, así como “Barco a Venus”, pero el público le pidió más y ella improvisando, porque eran temas que no estaban dentro de su concierto, empezó a complacer a su público interpretando las canciones que le pedía y que dijo no tenía consideradas porque son muchísimas, pero aún así cantó pedacitos a capela, lo que le valió la ovación de los asistentes. Terminando su exitosa presentación con la melodía “Me cuesta tanto olvidarte”.