Con referencia a la sanción que le impuso el Tribunal Electoral por violencia política de género en el caso de la regidora Citlalli Rodríguez, el presidente del PRI en el Estado, Antonio Lugo, comentó al respecto de una posible impugnación de su parte, que se está revisando el tema y con oportunidad se dará a conocer la respuesta que a esta circunstancia tendrá y lo mismo en cuanto a su permanencia en la dirigencia.
Por el momento se reservó las acciones a tomar con relación al tema de las denuncias que se interpusieron en su contra por parte de tres militantes priístas, una de las cuales resolvió el Tribunal que ofrezca disculpas a la citada regidora.
Por otra parte, refirió que se sigue realizando por el Estado la gira de agradecimiento del Comité Ejecutivo Tricolor por los municipios del Estado y se ha encontrado el buen ánimo de los priístas que tomaron parte en la pasada campaña electoral con la Coalición Va por Aguascalientes.
“La gente está muy contenta”, añadió el dirigente estatal del PRI, tras comentar que la última visita fue al municipio de Cosío, en donde tocó el turno en ser reconocidos liderazgos priístas de dicho municipio, en un evento encabezado por el propio declarante y la secretaria general, Leslie Atilano.
Declaró que el PRI seguirá siendo una fuerza política importante en nuestro Estado, por lo que la Coalición deberá continuar para el 2024, ya que sin la votación alcanzada por el priísmo no se hubiera obtenido un triunfo tan contundente.
Por otro lado, en la gira también se contó con la presencia del presidente del CM de Cosío, el Profr. Guadalupe Cervantes; Rosa Elia, secretaria general; el delegado Roberto Marín, así como dirigentes de sectores y organizaciones.
Leslie Atilano dio un mensaje de bienvenida en el cual reconoció el trabajo de los mujeres y hombres que militan y simpatizan con el instituto político, señalando que durante la campaña se vio el esfuerzo de todos.
Recordó que el PRI es importante para la Alianza y para el triunfo de la gobernadora electa Tere Jiménez.
Asimismo, el presidente del CM, Guadalupe Cervantes, y el delegado Roberto Marín, coincidieron al reconocer que todos salieron a buscar votos a favor del PRI en el municipio de Cosío.
Posteriormente, fueron entregados los reconocimientos en agradecimiento al apoyo y trabajo constante a la militancia y liderazgos priístas de Cosío.
De igual forma la dirigencia reconoció el trabajo de priístas comprometidos, a quienes dijo se les habrá de reconocer su esfuerzo, pues la dirigencia en todo momento los estará respaldando.