A unos cuantos días de que sea presentado ante el Congreso del Estado el paquete económico del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2023, continúa el análisis del cambio de placas, pues si bien se está considerando la posibilidad de que no se aplique el siguiente año, también es importante el ingreso de recursos que ello implica y que serían destinados para importantes obras proyectadas para el año entrante, indicó Alfredo Cervantes, secretario de Finanzas del Estado.
En ese sentido, dijo que “estamos terminando el paquete económico y una posibilidad es que no se aplique en el próximo año, están los dos escenarios, se terminará de ver con la gobernadora y los diputados”.
Detalló que la ley es clara en ese sentido, “tú tienes que cambiar placas cada tres años, normalmente se hace cada 6 años, se está viendo todo el análisis para ver cuándo se haría el canje de placas”.
Si bien en otros estados este trámite es gratuito, la realidad es que en Aguascalientes se requieren de esos recursos, sobre todo para importantes obras que se estarán realizando, como la rehabilitación total del Tercer Anillo, además de temas de seguridad como la consolidación de las puertas de acceso en Asientos y Calvillo.
“Algo importante, más que sea gratuito o no, lo importante son los servicios que presta el Estado, si nosotros queremos más infraestructura, ya anunciamos con la gobernadora el Tercer Anillo, más seguridad, más acciones, entonces de dónde sale, de las contribuciones e impuestos”.
Añadió que en los siguientes días continuará este análisis, recordando que será el próximo 15 de noviembre cuando el Gobierno del Estado presente ante el Congreso local el paquete económico correspondiente al ejercicio fiscal 2023.