CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Un nuevo capítulo estaría a punto de abrirse en el pleito que protagoniza el primer actor Andrés García y sus hijos.
Hace algunas semanas el protagonista de «Pedro navajas» se debatió entre la vida y la muerte a causa, según su esposa Margarita Portillo, por una sobredosis de cocaína. Esta situación hizo que su hijo, Leonardo García, arremetiera en contra de Portillo y la señalara de tener incomunicado a su padre, así como de negarles información con respecto a su salud.
Fue justo ahí cuando la guerra de declaraciones entre ambos inició, el primer actor llamó mal agradecido a su hijo y hasta aseguró que Sandy Vale primera esposa de Andrés, proveía a sus propios hijos de dorgas, desde muy temprana edad. Como era de esperarse Leonardo salió en defensa de su madre y ahora su hermano Andrés también ha decidido rompe el silencio.
Mediante un comunicado que mandó al programa «La mesa caliente», García Jr. lamentó las declaraciones de su padre, las cuales consideró muy por debajo de una figura pública, y hasta advirtió que muy pronto podría salir a la luz la verdad sobre la vida del exgalán de telenovelas, la cual es mucho más oscura de lo que se cree. «Su declaración fue incorrecta y por muy debajo de la altura de una figura pública. La realidad es mucho más obscura de lo que nadie puede imaginar, los que por destino fuimos testigos de esta realidad sabemos la verdad», dijo.
El también actor detalló que no piensa participar en un circo mediático y se dijo sumamente triste de que el legado de su padre esté lleno de mentiras: «Me desgarra el alma a estas alturas darme cuenta que el legado de mi padre es de ácidas falsas acusaciones y amargas reflexiones. Le deseo paz en su alma y tranquilidad en el corazón que Dios lo bendiga en su camino a donde sea que sea su destino final», finalizó.
Hasta la noche de este jueves el primer actor no se ha pronunciado sobre el comunicado lanzado por su primogénito.