CIUDAD DE MÉXICO, octubre 18 (EL UNIVERSAL).- El actor Andrew Garfield, quien le dio vida al «Hombre Araña», se volvió tendencia al protagonizar un video viral donde abre su corazón y le cuenta a Elmo (marioneta del programa Plaza Sésamo) cómo se siente tras el fallecimiento de su madre.
Lynn Garfield, madre de Andrew, murió en 2019 a consecuencia del cáncer de páncreas que padecía. En el conmovedor video, el actor reveló cómo es que lleva su duelo después de pasar cinco años sin su mamá.
A través de la cuenta oficial de Elmo se compartió el clip donde el actor mostró uno de sus lados más vulnerables al sincerarse sobre sus sentimientos acerca de la muerte de su madre para explicar que el proceso de duelo no es lineal y está bien sentirse triste al recordar a un ser amado que ya no está.
«Hoy estoy pensando en mi mamá, ella falleció no hace mucho y la echo de menos. Está bien extrañar a alguien, esa tristeza es una especie de regalo. Es bonito sentirlo de alguna manera porque significa que realmente amas a alguien cuando lo extrañas, y cuando extraño a mi madre, recuerdo todos los abrazos que solía recibir. De una manera extraña me hace sentir cerca de ella», le confesó a Elmo.
«Estoy feliz de tener todos los recuerdos de mi madre y la alegría que me trajo a mí, a mi hermano, a mi papá y a todos los que conoció. Así que cuando la recuerdo pienso que es porque me hizo muy feliz, así que puedo celebrarla y extrañarla al mismo tiempo […] Te voy a decir un secreto, Elmo era el favorito de mi mamá», fueron algunas de sus palabras.
Elmo escuchó con atención las palabras de Andrew, empatizó y validó su sentir, le dio un fuerte abrazo y opinó que todos deberían celebrar todos los días a quienes aman y a veces extrañan porque ya no están en este mundo.