Animalistas instalan plantón afuera del Congreso del Estado con el objetivo de exigir penas más severas y cárcel para la adolescente que mató a un gato.
En la tarde noche del lunes los defensores de los animales comenzaron a llegar con casas de campañas, pancartas, gises para escribir consignas en el pavimento y sus mascotas, para instalarse en la parte exterior del palacio legislativo.
Así mismo a través de redes sociales como en la página de Facebook “Ángeles con patitas” y el grupo en WhatsApp “Marcha Aguascalientes”, estuvieron transmitiendo en vivo la forma en que estará transcurriendo el plantón como si fuera la Casa de los Famosos, según estuvieron comentando, ya que por algunos días pasarán la noche ahí y contarán con diferentes relevos, hasta que las autoridades los escuchen y tomen cartas en el asunto.
Durante las transmisiones en vivo del plantón algunos estuvieron comentando que en el trascurso del día, previo a la realización de este, fueron víctimas de amenazas, “nos han querido callar e intentaron hackear nuestra página”, señaló Alma Torres, activista.
Además, los organizadores del movimiento estuvieron convocando a participar en el plantón a todo el público interesado en apoyar la causa para luchar en defensa para quienes también son seres vivos, “un verdadero cambio social debe incluir respeto hacia los animales”, se leían en sus pancartas.
Con megáfono en mano los animalistas estuvieron pidiendo justicia, ya que los animales no son culpables de la impunidad y de los fuertes problemas de violencia de las que son víctimas.
En constantes ocasiones reiteraron que el maltrato animal cometido por adolescentes es un foco rojo que debe comenzar a encenderse y atender el estado emocional y psicológico de los menores de edad, ya que se puede tratar de un futuro psicópata.