La Asociación Nacional Pro Superación Personal, A.C. (ANSPAC, Sembrando Esperanza) se encuentra de manteles largos celebrando por partida doble: El 50 aniversario de su fundación a nivel nacional y 37 años de presencia en Aguascalientes. Dentro de los eventos programados para realzar esta gran celebración se llevó a cabo la magna conferencia «Fortalecer la confianza en la familia», a cargo de la licenciada Sofía Elizabeth Macias Fregoso, marcando así el inicio de su nuevo ciclo 2024-2025.
Asimismo, se elaboró una línea del tiempo con un sinfín de elementos que son constancia de esta loable labor que ANSPAC Aguascalientes ha realizado en casi cuatro décadas de llevar su apostolado a comunidades, parroquias, empresas, etc. La ponente, quien tiene una amplia experiencia en psicología, tanatología, neuropsicología y actualmente funge como subdirectora de Cumbres International School, desarrolló de manera muy interesante su charla sobre el tema, haciendo énfasis en la importancia del valor de la confianza entre los integrantes de la célula principal de la sociedad, como lo es la familia.
«Confiar implica compartir, respetar, de tal manera que la confianza es el cimiento sobre el cual se construyen las relaciones familiares efectivas y funcionales. Cuando una familia tiene como base la confianza entre sus integrantes es claro que mejora la comunicación, reducen los conflictos, se crea un vínculo de apoyo emocional y por lo tanto se promueve el desarrollo saludable de los niños y los adolescentes, y sin duda los responsables de generar esa confianza somos los padres», dijo la ponente. Concluyendo que tenemos que apostar a que la familia siga existiendo, tenemos que creer en el matrimonio, hacerle sentir a los hijos que su familia es quien los apoyará, los protegerá, que sientan confianza de llegar a casa porque ahí es su lugar seguro».