“Justicia, justicia”, clamaban integrantes del Movimiento Antorchista durante una manifestación que realizaron en la plaza principal de Aguascalientes, ondeando banderines rojos, pancartas y moños negros por las víctimas de la violencia que han perdido la vida en todo el país; se colocaron a la orilla de la avenida Madero para que los conductores que pasaban por ahí pudieran verlos.
Los antorchistas exigieron castigo para los asesinos de Conrado Hernández, su esposa Mercedes Martínez y su pequeño hijo Vladimir en Guerrero, así mismo, no se detendrán hasta conseguir justicia para sus compañeros y por todo el país que llora por tanta violencia, inseguridad e impunidad.
Los integrantes del Movimiento expresaron que el sexenio de la Cuarta Transformación (4T) ha sido el más sangriento de la historia.
Pedro Pérez, líder del Movimiento Antorchista en Aguascalientes, indicó que buscarán apoyo del Gobierno del Estado y otras autoridades para brindar ayuda a las personas que están padeciendo la injusticia por parte del Gobierno Federal.
Además comentó que se unen al dolor e indignación que están padeciendo sus hermanos del estado de Guerrero, que se encuentra entre los tres estados más pobres del país “y lo prometido por la 4T no se ve en realidad que se esté llevando a cabo, dijeron que acabarían con la corrupción y la delincuencia organizada, la cual se ha apoderada de regiones enteras”.
Por señalar algunos ejemplos, el líder de los antorchistas indicó que la salud está hecha pedazos, “no hay medicamentos, el INSABI fracasó”; agregó que la política de abrazos y no balazos no ha funcionado, “ahí está su resultado, nos están golpeando a todos, los sacerdotes y periodistas han sido asesinados”.
Manifestó que lo más terrible es que la gente que está trabajando trata de decir la verdad, no tiene nada que ver con el presidente de México, López Obrador, “a los pobres se les sigue por su trabajo y por hablar con la verdad y a los ricos por su dinero”.