Lo que nos faltaba: una jovencita denunció que fue drogada en un antro de Carranza, lo que pone en alerta a la sociedad de Aguascalientes.
La querella que se realizó a través de redes sociales la publicó una muchacha que se fue a divertir a uno de esos lugares que abundan en esa céntrica calle, y aunque la denuncia la hizo anónima, tiene pruebas de lo que le pasó.
Lo sucedido el pasado fin de semana, desgraciadamente no es la primera vez que ocurre, aunque muchos de estos casos no ven la luz pública por la naturaleza delicada de quien es víctima de estos sujetos.
En esta ocasión fue una joven que narra con lujo de detalles que fue a un famoso antro con unas amigas. Ya estando en el lugar, que por cierto siempre está concurrido, un grupo de hombres, aparentemente de otro Estado, les hicieron plática y les ofrecieron bebidas y ellas, por no parecer sangronas, las aceptaron.
Y lo grave vino después, cuando esta jovencita empezó a sentirse extraña prefirió pagar su cuenta y salirse del lugar, pero ya estando muy mal de salud; afortunadamente no estuvo sola y su novio la fue a recoger, llevándola a su casa a rastras y casi inconsciente. La mamá, al ver que no reaccionaba, la llevó inmediatamente a un hospital donde le corroboraron que la chica había sido drogada con algo que le pusieron en la bebida.
La joven, en su narración en redes, obtuvo decenas de respuestas de apoyo y sororidad, y cabe destacar que otras mujeres contaron que les pasó algo similar también en antros, donde ya se sabe que todo puede ocurrir al calor de las copas.
Por cierto, durante los últimos años ha sido una queja generalizada la cantidad de lugares donde se consume alcohol, y tal vez otras cosas, principalmente en esta céntrica calle y en los antros al norte de la ciudad.
Son miles de jóvenes los que cada fin de semana se reúnen para pasar el rato y tener momentos de diversión, pero lamentablemente abunda el alcohol.
Hace no mucho tiempo una riña campal, como muchas otras que se originan ahí, tuvo un fatal desenlace, pues un joven murió apuñalado por un hombre con el que tuvo algunas diferencias, así que este tipo de delicadas acusaciones no son nuevas.
Esta valiente denuncia ojalá sirva como precedente de lo que no debería pasar y poner en alerta a los jóvenes, a los padres de familia, a los antreros, a Reglamentos, en fin, a todos los involucrados, pues ésta es una grave acusación, y faltan las que no se hacen, por miedo, por vergüenza, porque no saben lo que realmente pasó, porque en lugar de sentirse víctimas se sienten culpables.
Los jóvenes, que por la inmadurez de su edad no ven el peligro que los acecha, no miden los riesgos, y si hasta en las familias hay quienes se aprovechan de su vulnerabilidad, qué se espera de sujetos que no conocen, por eso deben estar en alerta constante, y si bien es imposible tenerlos en una burbuja, se les debe aconsejar que no acepten bebidas de gente desconocida, y que pidan ayuda cuando aún pueden hacerlo.
Esta jovencita terminó en el hospital, pero su destino pudo haber sido peor, violada y, en el peor de los casos, muerta.