Aguascalientes.- A partir de este miércoles se pondrá en marcha un toque de queda en todos los antros, cantinas y giros reglamentados, debiendo cerrar todos a partir de las 10 de la noche para evitar la movilidad, anunció la Secretaría del Ayuntamiento.
El secretario del Ayuntamiento, Jaime Gerardo Beltrán Martínez, señaló que el decreto publicado por el Gobierno del Estado establece claramente que a partir de este miércoles se entrará a la fase tres por estar en un alto riesgo de contagio, por lo que se llegará a una Ley Seca a partir de las 10 de la noche mientras que otras actividades diurnas serán limitadas.
A partir de este miércoles estará prohibido trabajar a más de un 30% en todos los giros reglamentados y el horario de cierre será a las 10 de la noche.
De acuerdo a este decreto emitido por el Gobierno del Estado y de acuerdo al semáforo sanitario, los mercados y tianguis deberán tener un control de aforo.
Los espacios de uso común también deberán reducir por lo menos al 50% su capacidad de ingreso, se suspenden todas las fiestas patronales, aquellas reuniones o fiestas en el interior o exterior de los domicilios quedan suspendidas.
El funcionario municipal anunció que desde este miércoles todos los giros reglamentados y principalmente los antros volverán a este toque de queda o cierre a partir de las 10 de la noche, como una medida establecida por la propia autoridad estatal para evitar que haya una mayor movilidad en la ciudad entera.
La autoridad municipal se declaró lista para llevar a cabo las revisiones e incluso no solamente llegar a la clausura, sino también al retiro de las licencias a todos aquellos propietarios de licencias con giros reglamentados y especialmente éstos que estableció el Estado que no quieran acatar las disposiciones.
Se mantendrá un apoyo total e incondicional a la Guardia Sanitaria para llevar a cabo estas revisiones y ya se faculta a la autoridad a realizar este trabajo.