Dueños de antros, bares y cantinas han solicitado la extensión de horario que comprende dos horas más del que se tenía establecido por pandemia, pero al pasar a semáforo verde, ahora se les ha autorizado cerrar a las cuatro de la mañana, así lo dio a conocer David Ángeles Castañeda, titular de Reglamentos Municipales.
Mencionó que aunque las medidas sanitarias siguen vigentes, para ellos es estricto supervisar que se cumpla con el control de aforos, que es al 70% en espacios cerrados, pues mientras no haya un nuevo decreto por las autoridades estatales se continúa trabajando con el último emitido en semáforo amarillo.
No obstante, Ángeles Castañeda reconoció que se ha bajado mucho la guardia, sobre todo es la población joven la que se le olvida el uso del cubrebocas y la sana distancia, sin embargo, se escudan en que ya estamos en verde.
Por otra parte, recordó que es muy importante para aquellos empresarios, dueños de antros, bares y cantinas, que no se les olvide solicitar sus permisos si piensan rentar sus espacios para posadas y evitar con ello que se hagan acreedores a una multa o suspensión del lugar.
Asimismo, hizo un llamado a los dueños de salones de fiestas infantiles que serán rentados para posadas y celebraciones que no corresponden a su giro, que consideren solicitar sus permisos con tiempo para que no sean sancionados y no les caigan de sorpresa, pues las multas van de tres mil a 12 mil pesos.