Habrá de realizarse una evaluación en el gabinete municipal a fin de determinar su permanencia en la próxima administración, informó el alcalde capitalino Leo Montañez, quien dijo, nadie tiene su cargo asegurado, pues tienen que ganárselo con su trabajo diario.
Señaló que si bien algunos funcionarios se quedarán y lo acompañarán en su segundo período como edil, habrá otros tantos que serán sometidos a evaluación, uno de ellos el secretario de Seguridad Pública Municipal, quien habrá de ser evaluado por el cuerpo edilicio.
Al respecto, detalló que previo a que finalice esta administración municipal, se estará realizando una evaluación de los funcionarios para determinar quiénes continúan en la siguiente gestión. “Algunos compañeros y compañeras seguirán, algunos serán evaluados, pero es una reelección que implica una continuidad, pero con innovación”.
Indicó que “estaremos haciendo una evaluación pronto, antes de que cierre la administración”.
Explicó que habrá algunos cargos que forzosamente se someterán a esta evaluación, como es el caso del secretario de Seguridad Pública Municipal.
El alcalde manifestó que “tendrá que haber una evaluación, un consenso con las compañeras y compañeros entrantes, porque es un cargo que pasa por el Ayuntamiento, entonces tendrá que haber una evaluación muy objetiva”.
No obstante, dijo, independientemente de la transición, cada uno de los integrantes de su gabinete sabe que debe de desempeñarse con su mayor esfuerzo cada día, dando lo mejor de sí, pues los cargos públicos hay que ganárselos con base a resultados.
“Independientemente que sea en la transición de la administración, todos saben que no tienen un cargo ni por tres años, todos los días tenemos que ganárnoslo, es refrendar nuestro trabajo de diario, no es decir: ‘Bueno, como ya no me dijeron nada, me quedo otros tres años’, eso no es así, todos los días tienen que trabajar y si nos metimos al servicio público fue para dar resultados”, finalizó Leo Montañez.