CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).-
El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, aceptó la convocatoria a reunirse que le hizo este jueves el coordinador de la bancada tricolor en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong.
En diálogo epistolar, el líder priista aclaró que está invitado no solo el coordinador, sino todo el grupo parlamentario, a sostener un encuentro de trabajo el próximo jueves 9 de febrero en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del partido.
En su carta, en la que se dirige al exsecretario de Gobernación como «estimado Senador Miguel Ángel Osorio Chong, el dirigente nacional señala que respetando las diferencias y diversidad de opiniones que de cualquier orden puedan existir, es muy importante que el PRI y sus militantes estemos abiertos al diálogo y al debate de ideas que fortalezcan nuestras relaciones institucionales».
Reconoció que «por encima de cualquier controversia interna, tanto la bancada de senadoras y senadores como el CEN del PRI tenemos que demostrar que nuestro interés fundamental está en los temas que hoy ponen en peligro la supervivencia de México como nación democrática y desarrollada».
Moreno Cárdenas informó que, en conversación con la mayoría de los senadores del grupo parlamentario, «acordamos celebrar una reunión de trabajo para lograr acuerdos que nos permitan avanzar en este propósito. Dicha reunión se llevará a cabo en el salón Presidentes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI el día 9 de febrero de 2023, en horario por definir».
«Una vez más, unidos demostraremos que somos la fuerza política que piensa en México», remarca el presidente priista, en un tono conciliador y alejado de las descalificaciones que hizo en los últimos días contra el senador Osorio Chong.