Con el propósito de apoyar a las familias más vulnerables del campo de Aguascalientes, la gobernadora Tere Jiménez anunció el Programa de Apoyo Económico Temporal a la Población Rural.
Dijo que a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) se opera este programa en beneficio de alrededor de 500 personas, en su mayoría mujeres, que viven en varias comunidades de los municipios de Aguascalientes, El Llano, San Francisco de los Romo, Tepezalá, Asientos, San José de Gracia y Pabellón de Arteaga.
El titular de la SEDRAE, Isidoro Armendáriz García, detalló que el objetivo es apoyar a los habitantes de la zona rural del Estado para que realicen acciones sociales que favorezcan a su propia comunidad, como limpieza de cultivos, arreglo de terracerías y la rehabilitación de caminos saca cosechas.
Además, trabajarán en la limpieza de maleza en carreteras vecinales, retiro de escombros que impiden la libre circulación de agua en canales, ríos y arroyos; así como en la reinstalación de algunos fantasmas reflejantes caídos en las carreteras, entre otras cosas.
Armendáriz García indicó que este programa se realiza en coordinación con las autoridades municipales y concluye en el mes de octubre; destacó que el único requisito para ingresar es vivir en el lugar donde harán las tareas que se les asignen, de acuerdo a las reglas del programa.
Los ayuntamientos apoyarán con algunas herramientas de trabajo, como carretillas, palas y aquello que sea necesario para que los beneficiarios realicen estas labores orientadas a mejorar sus comunidades; además de que tendrán el apoyo de Protección Civil y de algunas otras dependencias municipales.