Nissan tiene un proyecto de expansión y diversificación con una inversión de 700 millones de pesos en Aguascalientes, informó este miércoles la gobernadora Tere Jiménez durante su gira por Japón, quien agregó que esto se reflejará en más empleos para nuestro Estado a corto, mediano y largo plazo.
La gobernadora de Aguascalientes realiza una gira de trabajo en Japón desde el 13 de febrero pasado, en la que después de sostener reuniones diplomáticas y con directivos de empresas del sector automotor y algunas enfocadas al desarrollo de tecnologías médicas, los esfuerzos han rendido frutos.
De este modo, la gobernadora anunció la intención de empresarios de NISSAN de ampliar su inversión en Aguascalientes con 700 millones de dólares, además de incursionar en la producción de vehículos con nuevas tecnologías en esta Entidad.
«Agradezco la confianza que han tenido en Aguascalientes. Queremos seguir formando lazos de amistad y relación económica; sepan que tenemos los recursos humanos suficientes, capacitados y de gran calidad», precisó.
Además de NISSAN, la gobernadora sostuvo reuniones con directivos de T-ICU, UNIPRES, SANOH, TACHI-S, JATCO, SHONAN y SUMITOMO ELECTRIC, a quienes les expresó su disposición de fortalecer la relación bilateral que desde hace 35 años sostienen Aguascalientes y Japón, siendo a la fecha el mayor inversionista extranjero en el Estado con cerca de 6 mil 245 millones de dólares; lo que representa el 55.6 por ciento del total de la inversión proveniente de otros países.
La gobernadora les hizo saber que sus empresas están seguras, pues el Estado es reconocido a nivel nacional en materia de seguridad; asimismo, reiteró que el compromiso y la calidad de la mano de obra de los hidrocálidos permiten que las empresas que se asientan en territorio estatal generen producción de calidad mundial, lo que asegura la competitividad empresarial.
La estabilidad laboral para su gestión es un tema de gobernabilidad, ya que la atracción de inversiones impacta positivamente en el desarrollo de oportunidades en el Estado, por lo que su administración respalda en todos los sentidos posibles a los empresarios que apuestan por Aguascalientes para invertir.
“Estamos en la mejor disposición de trabajar con las empresas japonesas; cuenten con nosotros para que sigan expandiendo sus inversiones. Estamos seguros de que viene una época de mucha bonanza para Aguascalientes”, les dijo por último Tere Jiménez.
Asimismo, durante su gira por el país oriental, la titular del Ejecutivo se reunió con la embajadora de México en dicho país, Melba Pria, en el inicio de la gira de trabajo por este país que culminará el próximo 17 de febrero, donde fortalecerá las relaciones económicas, comerciales y de hermanamiento.
La inversión de 700 millones de dólares será, de acuerdo a lo informado por la gobernadora, para proyectos de expansión de la empresa automotriz que ya tiene varias fábricas de autos en Aguascalientes y que seguirá consolidándose.