Aguascalientes.- La concesionaria del servicio de agua potable se comprometió a garantizar el servicio en Aguascalientes ante la actual contingencia de salud pública, y determinó la suspensión de los cortes durante este mes, entre otras acciones.
Como parte de las medidas implementadas para contribuir a la prevención, protección y bienestar de la población, se aumentó la concentración en 2.0 partículas por millón de cloro en el agua potable conforme a la solicitud del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes y de acuerdo a las recomendaciones dadas por la Organización Mundial de la Salud.
Además, durante este mes se suspendieron las actividades de corte del servicio por falta de pago, a los usuarios domésticos (residenciales), a fin de garantizar el acceso al agua a todas las familias de Aguascalientes.
Asimismo, se cuenta con un monitoreo diario durante 24 horas de la operación y supervisión de los pozos, tanques y rebombeos, así como la atención de fugas e incidencias en la red hidráulica.
También se acordó con la CFE un trabajo colaborativo para garantizar la continuidad del suministro de energía eléctrica, la cual es indispensable en la operación de los pozos que abastecen de agua.
Para casos de emergencia, se duplicó el número de pipas disponibles para apoyar el abastecimiento en estos difíciles momentos.
Para proteger la salud de los usuarios, Veolia Aguascalientes puso a disposición sus canales virtuales para pagos, trámites y consultas.
Se elevó el número de agentes en el call center, el cual está disponible las 24 horas para atender y realizar trámites sin necesidad de desplazarse físicamente a las salas de atención.
Las líneas telefónicas son: 073, 800 450 75 75 y 449 910 58 60.
De igual manera, los pagos se pueden realizar a través de la página oficial o mediante la aplicación que se debe descargar desde un dispositivo móvil.
Los recibos también se pueden pagar en más de 3,000 puntos autorizados entre ellos Bancomer, OXXO, Walmart, Bodega Aurrerá y en la tiendita de la esquina a través de la red Qiubo.
Otra opción de pago del servicio son los cajeros automáticos ubicados en Av. Siglo XXI, No. 607, Fracc. Morelos y en Av. Haciendas de Ojocaliente, No. 131, Fracc. Haciendas de Aguascalientes, de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas.
Sin embargo, y mientras la situación de emergencia lo permita, las salas de atención estarán abiertas de manera habitual, limitando la entrada a grupos de hasta 10 personas para contribuir al distanciamiento social promovido por las autoridades federales de salud.
Finalmente, Veolia hizo un llamado a la población para reforzar el uso responsable del vital líquido en estos tiempos de contingencia.