Aguascalientes.- La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel anunció ayer diferentes apoyos a la población como es la ampliación del período de descuentos para el pago del impuesto Predial y las licencias comerciales obteniendo un descuento a los contribuyentes.
De esta manera los propietarios de diferentes establecimientos comerciales así como la población no tendrá que salir de sus hogares en los siguientes días y por el contrario se quedará en sus domicilios para contribuir a evitar la propagación del coronavirus.
En un mensaje que envió a la población, Tere Jiménez anticipó también que a partir de hoy viernes se tendrá una comunicación constante con toda la población de Aguascalientes, de tal manera de darles a conocer diferentes medidas de apoyo así como programas y proyectos especiales para la ciudadanía en esta temporada de emergencia sanitaria.
Se trata de una contingencia de salud a nivel mundial y el municipio de la capital, desde el primer momento ha actuado con firmeza y tomando las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.
Tere Jiménez señaló que el Gobierno Municipal está consciente de la repercusión que tiene la decisión de cerrar los diferentes giros comerciales en Aguascalientes, pero de la misma forma estableció que esto es en favor de la salud de la población.
Es por ello que desde la Presidencia Municipal se han estado preparando distintos programas de apoyo que irán a todos los sectores de la población y especialmente al fortalecimiento de la economía en el municipio de la capital.
Estos apoyos estarán diseñados especialmente hacia los inversionistas, pero de la misma manera en favor de los trabajadores, de tal manera que se pueda amortiguar el impacto económico que han representado todas estas medidas.
La alcaldesa dio a conocer que la mañana de hoy viernes se llevará a cabo una primer conferencia de prensa virtual a través de la cual se darán a conocer diferentes medidas de apoyo a los diferentes sectores económicos y de trabajadores en el municipio de Aguascalientes.
Indicó que en apoyo a todos los restauranteros se estarán difundiendo en cada una de las plataformas digitales del Gobierno Municipal los diferentes programas de apoyo para mitigar este impacto económico en este sector, pero de la misma forma para facilitar el trabajo de éstos para brindar un servicio a domicilio a cada uno de sus clientes.
La venta a domicilio fomentará que las familias se queden en casa y de esta manera contribuir a evitar la propagación del virus.
A través de “Líder Empresarial” se estará ofreciendo un programa de capacitación en línea que será de utilidad para comerciantes y emprendedores, y de esta manera la Administración Municipal contribuirá para que en esta temporada de crisis se puedan encontrar nichos de oportunidad.
Tere Jiménez aseveró que el Municipio no se detendrá y que por el contrario se trabajará para ofrecer todos y cada uno de los servicios públicos municipales de forma eficiente a la población.