Se iniciará un bacheo intensivo tras las fuertes lluvias que se han estado registrando en el municipio capital, a fin de resanar la carpeta asfáltica, misma que se ha visto severamente dañada, sobre todo en la zona sur de la ciudad.
Miguel Ángel Huízar Botello, secretario de Obras Públicas, mencionó que las brigadas de bacheo están ya trabajando para subsanar los desperfectos.
Aseveró que los reportes de baches son atendidos casi de forma inmediata, sobre todo cuando éstos se localizan en avenidas principales.
Al respecto, detalló que se están realizando labores de limpieza de todas las vialidades a fin de poder arrancar con este bacheo intensivo, “todas las cuadrillas se van a enfocar a un bacheo intensivo, sobre todo donde se ocasionó más daño”, en este caso el sur de la ciudad, “atendiendo las vialidades principales y los baches que representen un riesgo”.
Mencionó que se cuenta con 12 brigadas de bacheo, mismas que estarán trabajando las 24 horas para atender todos los reportes que se reciban en el Municipio capital.
Huízar Botello comentó que es cuestión de horas para que el material colocado para cubrir los baches seque, por lo que, aunque haya pronóstico de lluvias para estos días, es posible hacer estos trabajos a fin de evitar afectaciones a los automovilistas; “vamos a tratar de hacer estos trabajos lo más pronto posible antes de que nos llegue nuevamente el agua”.
Finalmente, añadió que “el reporte por bache vamos a tratar de darle la mayor rapidez, sobre todo si es un bache que represente un riesgo”.