Ahora será más fácil para las mujeres adquirir una vivienda de Infonavit, con la nueva modalidad denominada “Mujer Infonavit” que el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores dio a conocer ayer, con el objetivo de que más mujeres puedan obtener una vivienda de interés social, con la ventaja de necesitar menos puntos de precalificación y de que contarán con 5 años más que el hombre para liquidar.
La brecha de género y las desigualdades que existen en el mercado laboral en México provocaron que durante años fuera complicado para muchas mujeres acceder a un crédito hipotecario, dando como resultado que pocas lograran tener su propia casa.
Consciente de esto, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) modificó las reglas de sus productos de crédito, dando origen a Mujer Infonavit, un programa que permite que las mujeres puedan obtener más rápido un financiamiento y tengan más tiempo para pagarlo.
Entre los beneficios está el que tendrán más tiempo para solicitar y pagar su crédito, la edad, más el plazo para pagar el financiamiento que podrá ser de hasta 75 años, es decir contarán con cinco años más que los hombres para liquidar tu financiamiento.
Por otro lado, se necesitarán menos puntos de precalificación y se recibirá un bono de 20 puntos para comprar casa, adquirir un terreno o pagar una deuda hipotecaria bancaria.
En el caso de no contar con la puntuación necesaria, sólo requerirás 1,060 y si ya se tienen se podrá acceder una mejor clasificación.
Para acceder a estos beneficios no se deberá hacer ningún trámite adicional; es decir, sólo por ser mujer se recibirán estas ventajas al solicitar un crédito con Infonavit.
Para hacerlo, se debe ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), elegir la opción de crédito que más se ajuste a las necesidades y precalificarse para verificar si se cumple con la puntuación requerida de ese producto de crédito.
Con Mujer Infonavit, el Instituto no sólo reconoce el rol de las mujeres en la sociedad, sino que acerca la posibilidad de que cada vez más trabajadoras sean dueñas de su propia casa.