Ante el entorno mundial poco alentador, eventos como la Feria de las Culturas Hermanas nos recuerdan en primer término que todos somos humanos, hermanos y que todos habitamos una casa común, que es el planeta Tierra, comentó Verónica González, titular del Buró de Congresos y Visitantes del Gobierno.
“Aguascalientes es una tierra de gente buena, Estado próspero y humanista, en donde siempre encontrarán las puertas abiertas y las voluntades dispuestas a conseguir un mejor Estado, un mejor país y un mundo más incluyente, donde quepan todas la expresiones culturales en un ambiente de respeto, tolerancia e inclusión”, señaló.
Añadió que el respeto y la amabilidad son características inherentes al hombre que sólo en la medida en que tendemos lazos de apoyo y hermandad, podemos mejorar la humanidad, “por eso reconozco a los organizadores, quienes han hecho una gran labor con este gran evento.
“Saben que cuentan y seguirán contando con el apoyo del Gobierno del Estado y de nuestra gobernadora, Tere Jiménez, del Buró de Congresos y Visitantes y el mío propio”, agregó, al tiempo que convocó a que se sigan haciendo este tipo de eventos que promueven la cultura de la tolerancia y el respeto, celebran la diversidad cultural y facilitan el intercambio entre regiones.
Agregó que además “se beneficiará económicamente a cientos de trabajadores y prestadores de servicios, que lo que más deseamos en Aguascalientes es compartir lo mejor que tenemos con todo el mundo”.
En este evento habrá más de 40 países invitados y tendrá como escenario las instalaciones de la Isla San Marcos, en donde se efectuará un gran programa al que se invita a los aguascalentenses a acudir, así como a personas de otros estados, sobre todo los vecinos.
El evento se realizará del viernes 15 al martes 19 de noviembre 2024.