Aguascalientes.- Además de la cancelación de la Romería a la Virgen de la Asunción por la pandemia Covid-19, se cancela la peregrinación de los transportistas.
Las condiciones sanitarias no están para llevar a cabo este tipo de eventos, de manera que para evitar grandes concentraciones de personas y prevenir contagios de Covid, se suspenderá la previa de la Romería.
Por su parte los danzantes sienten lo tupido de la pandemia Covid-19, la cancelación de las peregrinaciones los dejó sin chamba y sin la oportunidad de vivir la devoción durante el Quincenario de la Virgen de la Asunción.
Con tristeza y nostalgia este año los danzantes habrían cumplido 25 años de peregrinar en honor a la Virgen Patrona de Aguascalientes, pero este año la pandemia Covid-19 lo impidió.
En algunas colonias y parroquias se acostumbra contratar grupos para celebrar, sin embargo este año no fue posible. La situación les pegó tanto en su devoción como en el aspecto económico.
En conferencia de prensa en el Templo de San Marcos, el encargado del Comité Organizador de la Romería, Jesús María González Martín del Campo, señaló que este año aunque es atípico por la pandemia Covid-19, la ahora llamada Macro Romería, no pasará de noche, se distribuirán imágenes de la Virgen de la Asunción para que las familias las lleven a su hogar y recen en familia por el cese de la pandemia.
Las distribución de las 20 mil imágenes se repartirán en todas las parroquias y templos de la Diócesis de Aguascalientes.
Asimismo se reiteró el llamado a la decoración de las fachadas que recibirán en su casa a la Virgen de la Asunción, siendo parte de la edición especial de la Romería, esta vez sin peregrinaciones en las calles para prevenir los contagios del Covid-19.
La distribución de todas las imágenes está en marcha y en caso de ser necesario se mandaron imprimir más para que ninguna familia que solicitó la imagen se quede sin ella.