El Municipio de la capital anunció a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil que ya está listo el Operativo de Semana Santa 2022 a verificarse los días 14, 15, 16 y 17 de abril, a fin de de salvaguardar la integridad de la población por medio de vigilancia, poniendo énfasis en presas, bordos y balnearios de la ciudad capital.
El titular de la dependencia municipal informó que se hizo una inspección previa a estas fechas para identificar los posibles riesgos en estos puntos para la ciudadanía y así optimizar las condiciones de seguridad en los diversos centros recreativos y puntos de mayor afluencia, a fin de evitar accidentes con consecuencias lamentables.
Anunció que se trabaja de forma conjunta con la Coordinación General de Delegaciones Urbanas y Rurales para colocar lonas informativas en las siguientes presas, balnearios y centros recreativos:
- Los Gringos.
- Los Caños.
- El Taray.
- Niágara.
- Ocote.
- Del Muerto
- De los Parga.
- Tecuancillo-
- Parque Ecológico el Cedazo.
- Balneario Ojocaliente.
- El Sabinal.
- Fly’s.
Asimismo, se atenderán servicios especiales dentro del primer cuadro de la ciudad con motivo de la realización de las diversas representaciones religiosas, tanto del Viacrucis como de la Procesión del Silencio, que se realizan en diferentes calles y templos como son la Divina Providencia y San Diego, entre otros.
Además, se invitó a la población a seguir las recomendaciones de seguridad: no meterse a nadar en presas y bordos, evitar prender fogatas, mantener vigilados a niños y adultos mayores, evitar ingerir bebidas alcohólicas en exceso, aparte de no exponerse a los rayos del sol durante mucho tiempo. En este sentido, puso a disposición de la ciudadanía el número de la corporación 449 970 40 53 para hacer reportes o pedir auxilio ante alguna situación de emergencia.
GIRA DE SUPERVISIÓN DE MERCADOS
En otro orden de ideas, a fin de conocer de primera mano las inquietudes de locatarios y consumidores de los mercados del municipio de Aguascalientes se inició una gira de supervisión en dichos establecimientos.
La presidenta de la Comisión Permanente de Control Reglamentario, Mercados, Rastros y Estacionamientos, en conjunto con la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, en esta ocasión visitó el Mercado Reforma en el tradicional Barrio de la Purísima y el mercado más nuevo, el de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, en donde analizaron su operación y aspectos a mejorar.
Se escucharon propuestas y necesidades de los locatarios así como de los consumidores, en estos tradicionales espacios comerciales tan importantes para la economía local, priorizando la seguridad y el cumplimiento de normas establecidas que permitan trabajar de forma más eficiente.
Los mercados municipales mantienen un valor simbólico para la sociedad, por ello se seguirán implementando estrategias que favorezcan el buen manejo y servicio que estos ofrecen a la ciudadanía.
MAD