Constantes apagones por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están generando problemas en la operación de los pozos de agua en el municipio capital, principalmente en la zona oriente, toda vez que la CFE no está proporcionando la energía suficiente para que funcionen de manera adecuada y estable, informó el Municipio de Aguascalientes, a través del Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA).
Mediante un comunicado, expuso que en las últimas semanas, en Aguascalientes y en otros estados del país se han registrado variaciones en el suministro de la energía eléctrica, lo que es responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Además de los apagones, que cada vez han sido más constantes, en Aguascalientes la CFE ha reportado fallas en un equipo de la Subestación Cumbres, ubicada en el fraccionamiento Municipio Libre.
Estas situaciones están generando problemas en la operación de los pozos de agua, debido a que la CFE no está proporcionando la energía suficiente para que funcionen de manera adecuada y estable, principalmente en el oriente de la ciudad.
Cabe destacar que la responsabilidad de proporcionar la energía eléctrica no es de competencia Municipal ni Estatal, sin embargo, desde el Municipio “estaremos del lado de las familias de Aguascalientes, por lo que, ante esta situación, tenemos preparado un operativo emergente en el que estaremos destinando todo lo necesario para que las familias no se queden sin agua”.
A través de MIAA, así como de distintas áreas operativas del Municipio y con apoyo de Gobierno del Estado, se dispondrán pipas para llevar agua a las colonias que se vean afectadas, esto aunado a otras acciones que se implementarán de acuerdo a las necesidades de cada zona.
El Municipio de Aguascalientes trabajará día y noche para que se resuelva esta situación lo antes posible, dando seguimiento puntual para que la Comisión Federal de Electricidad regularice el suministro de energía y que los pozos puedan funcionar de manera adecuada.
Asimismo, se pone a disposición de la ciudadanía las líneas de contacto 073 y el WhatsApp 449 469 99 43 para cualquier reporte.