Seis vehículos participaron en una aparatosa carambola sobre la carretera federal 45 Norte, en territorio del municipio de Jesús María, tras la que cuatro personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad.
El accidente se registró este martes, alrededor de las dos y media de la madrugada, sobre la Panamericana Norte, a la altura del fraccionamiento Paseos de Aguascalientes.
De acuerdo al peritaje elaborado por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Jesús María, la colisión fue provocada por Víctor Manuel, de 39 años, conductor de una camioneta Honda CRV, modelo 2010, en color negro y con placas de circulación de Aguascalientes.
Transitaba en condiciones normales por la citada vialidad cuando en el cruce con la avenida Paseos de Aguascalientes colisionó contra dos vehículos y éstos contra los otros cuatro, que se hallaban detenidos momentáneamente por indicaciones del semáforo.
Las otras unidades de motor implicadas en la carambola fueron un Chevrolet Chevy negro, modelo 2005 y con placas locales, conducido por Roberto, de 40 años; un Nissan Versa azul, modelo 2021 y con placas de esta ciudad, operado por José Eduardo, de 32; un Nissan Versa rojo, modelo 2020, dirigido por Michel, de 40; una camioneta Nissan Pick-Up gris, modelo 2019 y con placas de Guerrero, manejada por Gerardo, de 53, y un Honda City gris, conducido por Joshua, de 28 años de edad.
A causa de lo anterior resultaron lesionados el mencionado Roberto, que fue llevado a recibir atención al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social; Jorge Ómar, de 41, y Mónica, de 31, que iban en el Versa azul y que fueron llevados, él en estado grave, a la clínica MAC Norte y al Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social, respectivamente; así como el citado Gerardo, que también fue canalizado al Hospital 2 del IMSS.
Los cuatro fueron auxiliados y movilizados por paramédicos del ISSEA de las ambulancias ECO-453 y ECO-454, en tanto que los oficiales jesusmarienses tomaron conocimiento del accidente y detuvieron a Víctor Manuel, que fue presentado ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Los daños materiales en los seis vehículos fueron estimados en varios miles de pesos.