El encierro de la ganadería de los Encinos echo a perder la Tercer Corrida de la Temporada en la Plaza de Toros Monumental de Guadalajara. Enrique Ponce mal logró una buena faena a su primero que pudo ser de una oreja, Octavio García y Sergio Flores saludaron en el tercio ante una entrada de poco más de media Plaza. De lidió un encierro de la Ganadería de los Encinos que salvo el primero, que medio se dejó meter mano, lo demás no sirvió más que para el carnicero.
ENRIQUE PONCE (Palo de rosa y oro)
Con buenas verónicas saluda a "Pato”, numero 22 con 500 kilos; para rematar con media y escuchar palmas.
Con la muleta ante un toro con nobleza, calidad pero débil pulsa el español al astado para realizar un trasteo pleno de temple, suavidad y lentitud por ambos lados llevando pulsada la embestida del astado que colabora por la distancia y el tiempo que le da Ponce. Por naturales embragueta en dos tandas plenas de lentitud que parece detener el tiempo para retomar con la diestra en otras dos tandas por toreo en redondo y adornarse con la Poncina cuando tiene la oreja ganada un pinchazo, media que no surte efecto y al primer intento de descabello termina para esuchar silencio.
Nada de capa ante "Platero" número 32 con 500 kilos que desde su salida muestra que será un toro deslucido y complicado.
Con la muleta busca sacar provecho el español pero no hay tela de donde cortar por lo que abrevia ante los pitos del público que no está conforme con el valenciano.
OCTAVIO GARCÍA "EL PAYO" (Gris y oro)
Brega de capa a "Guante" número 31 con 550 kilos para pedir los montados luego que el astado remata en un burladero y se lastima los remos delanteros.
Con la muleta ante la debilidad y deslucimiento del socio Octavio le para en firme para lograr algunos derechazos de mérito, el toro no colabora por lo que abrevia y de estocada entera termina su actuación para retirarse en silencio.
Nada de capa ante "Comino" número 36 con 525 kilos, bellas verónicas con media por remate para escuchar ovación. Con la faena de un astado deslucido y débil que espía y se tercia se inventa "El Payo" una faena donde todo lo ha hecho el al aguantar con determinación y total actitud por el lado derecho hasta hacer pasar al burel en tandas de enorme mérito. Por el izquierdo luce en grande al correr la mano con esa clase privilegiada que tiene alargando un tanto la faena ante el astado que se viene a menos. De estocada tendida y un tanto trasera termina para escuchar petición que no concede el juez saludando con fuerza en el tercio.
SERGIO FLORES (Verde y oro) nada de capa ante "Poco pelo" que es protestado por el público por la poca presencia del burel según el cónclave.
Con la sarga roja Sergio demuestra el extraordinario momento que como matador de toros vive al realizar una faena ante la debilidad del astado que es deslucido y con el que de Tlaxcala se inventa una faena de menos a más toda a media altura enbraguetandose con la mano diestra y toreando muy despacio con la izquierda. Molinetes de pie y de rodillas y más toreo derechista con estética y determinación donde el cambio de manos resulta extraordinario. Pinchazo y entera para escuchar ovación.
Brega de capa ante "regidor" número 26 con 505 kilos que desde su salida es un toro deslucido que rebrinca, se queda corto, espía, va con la cabeza arriba y manitas por delante.
Con la muleta no hay nada que hacer por lo que Sergio Flores ante el peligro sordo del toro decide lidiar por la cara y entrar a matar para escuchar silencio.