CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).-
Ante la presencia del huracán «Hilary», la Guardia Nacional (GN) implementó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) en su fase preventiva, en Baja California y Baja California Sur, para apoyar a la población que pudiera resultar afectada .
En ambas entidades se mantienen alerta por los efectos del huracán, que en las últimas horas se degradó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson.
En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, los uniformados realizan patrullajes en poblados y colonias vulnerables de los estados de Baja California y Baja California Sur.
También llamaron a la población a alejarse de las zonas de riesgo, así como estar pendiente de los avisos emitidos por las autoridades de protección civil.
Además, exhortaron a la población a estar preparada con documentación personal y objetos indispensables, en caso de ser traslada a algún albergue temporal.
La Corporación señaló que ante cualquier eventualidad, están preparados como fuerza de reacción y conformados en agrupamientos de seguridad y control de tránsito, búsqueda, rescate, evacuación y proximidad social.
Los efectivos se mantienen en alerta ante los posibles daños por el impacto del huracán Hilary, por lo que se mantienen concentrados en sus distintos cuarteles para actuar de inmediato.
La GN reiteró que mantiene coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para auxiliar a la población, con el objetivo de salvaguardar la integridad y los bienes de los habitantes de las zonas impactadas por desastres naturales.