Arrancó la aplicación de la segunda dosis de las vacunas de Pfizer al personal médico que se encuentra en primera línea combatiendo el Covid-19.
Tras el arribo el pasado miércoles de 5,850 dosis de la farmacéutica Pfizer a Aguascalientes, arrancó la aplicación del refuerzo para el personal del sector salud, esto con la inmunización del 22.8 por ciento del personal que labora en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, 19 por ciento del Hospital Tercer Milenio, 23.4 por ciento del Hospital de Rincón de Romos, en caso del Hospital de Pabellón de Arteaga se registra un avance del 33.3 por ciento, mientras que en el Hospital de Calvillo se ha aplicado esta segunda dosis al 65 por ciento.
Respecto a la aplicación de vacunas a los adultos mayores, se dio a conocer que en los Centros de Salud instalados en Cosío, Soledad de Abajo, San Jacinto, San José de Gracia y San Antonio de los Ríos se cumplió la meta establecida del 100%.
Mientras que en Pabellón de Hidalgo se registra un avance del 93.6%, en la Unidad de Medicina Familiar de Rincón de Romos 56.8% y en el Centro de Salud de Rincón de Romos 66.8%.
Asimismo y luego que se detectaran algunos casos de personas de la capital que arribaron a estos municipios para aplicarse la vacuna, el superdelegado Aldo Ruiz Sánchez los llamó a ser pacientes y a esperar su turno para recibir el biológico.
“Seamos moralmente responsables y esperemos nuestro turno, la vacuna llegará para todas y todos los adultos mayores de Aguascalientes”.