Realizó el Ayuntamiento de Aguascalientes una Sesión Extraordinaria de Cabildo en la que se aprobó el acuerdo de proyectos presentado por la ciudadanía, así como la expedición de la convocatoria a consulta ciudadana para la ejecución del Presupuesto Participativo 2024, donde vecinos de diferentes zonas de la ciudad sugirieron obras para mejorar el entorno y su calidad de vida.
El presente año se invertirá el 6 por ciento del presupuesto de obra pública de 2024, correspondiente a 14 millones 180 mil 699 pesos; este esquema fortalece la cercanía con la ciudadanía que se involucra directamente en la planificación y ejecución de obras que mejoren su entorno urbano y social.
La convocatoria de este año cerró el viernes 26 de enero, a través de ella se recibieron alrededor de 100 propuestas, mismas que se analizaron y de acuerdo con su viabilidad pueden incluirse en la propuesta para aprobarse posteriormente en una consulta ciudadana.
Las obras solicitadas fortalecen el sentido de pertenencia a espacios públicos, el tejido social e impulsan la recreación, deporte, cultura e imagen urbana.
Al respecto, la regidora Edith Citlalli Rodríguez González reconoció a la ciudadanía que se involucró y participa, pues este año aumentó la presentación de proyectos en comparación con el 2023, lo que demuestra que las personas están comprometidas con su comunidad y serán los proyectos seleccionados los que de acuerdo con la convocatoria seguirán el proceso para su ejecución.
En la sesión en la que estuvieron presentes los ciudadanos participantes de esta convocatoria, la regidora Mirna Medina Ruvalcaba destacó que con este ejercicio quienes más se benefician son los ciudadanos, pues se resuelven sus principales necesidades y se mejora su calidad de vida. Refirió que en este segundo ejercicio de presupuesto participativo se continúan perfeccionando los procedimientos para aumentar el impacto positivo de este proyecto en la sociedad tanto del área urbana, como de la zona rural.
TRABAJA MUNICIPIO EN MEJORAR ILUMINACIÓN DE LOS BAJO PUENTES PARA SEGURIDAD DE TODOS
Para mejorar la seguridad de vialidades y contribuir en la prevención de accidentes, el Municipio de Aguascalientes, a través del programa “Bajo puente seguro”, realiza la renovación de las luminarias.
La noche de ayer autoridades municipales supervisaron el funcionamiento de 24 nuevos reflectores de 100 watts que se instalaron en avenida López Mateos Oriente, entre las avenidas General Mariano Escobedo y Convención de 1914 Oriente.
Con estas acciones se busca mejorar la visibilidad de los automovilistas y contribuir en la prevención de accidentes en vialidades con gran flujo vehicular, como son los bajo puentes.
Las autoridades destacaron que esta infraestructura requiere un manejo especial para su correcto funcionamiento, al ser equipamiento en activo hasta concluir su vida útil, por lo que invitaron a la ciudadanía a transitar con precaución por seguridad de todas y todos.