INICIA EL MES CON 59% DE ACEPTACIÓN EN AGUASCALIENTES
A nivel mundial ostenta el segundo lugar, según la encuesta de Morning Consult.
A diferencia de Andrés Manuel López Obrador que no era aceptado por los hidrocálidos y quien durante gran parte de su mandato resultó reprobado, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo empezó con una calificación aceptable y al alza en su primer mes de gestión presidencial.
La primera mujer que está al frente de la Presidencia de la República se ubicó en la posición número 26 del ranking general con una aprobación del 59%, cuando su antecesor en ningún momento de su sexenio alcanzó el 50% de aprobación y figuró de manera permanente en el último o penúltimo lugar a lo largo de su administración.
En el primer mes de evaluación de su trabajo como presidenta de México, Claudia Sheinbaum alcanza en el estado de Guerrero la máxima calificación con 78%, mientras que la evaluación más baja se la dan los estados morenistas de Sinaloa y Michoacán, con 46% y 56%, respectivamente.
AGUASCALIENTES CALIFICA BIEN A SHEINBAUM
Según los resultados de la medición realizada por la encuestadora CE Reaserh, correspondiente al primer mes de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, Aguascalientes ya no es el Estado donde menos quieren a quien tiene tan alta responsabilidad, pues ahora dejó los últimos dos o tres lugares para ascender a la posición 26 general.
Mientras que el primer presidente de la 4T no fue bien visto por la gente de Aguascalientes a lo largo de su sexenio, la presidenta Sheinbaun comenzó con el pie derecho en cuanto a la aprobación de la población hidrocálida, toda vez que casi seis de cada diez personas consultadas le dieron una calificación positiva a su labor presidencial incipiente.
25 DE LOS ESTADOS LE DAN CALIFICACIÓN APROBATORIA
En el análisis de los resultados de la medición, 25 de los 32 estados califican el primer mes de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum con una evaluación aprobatoria que va del 60 al 78%, siendo de manera paradójica el violento estado de Guerrero el que mejor calificación le da con un 78% de aprobación, seguido de Tabasco con el 77%, Campeche y Oaxaca con el 76%, Quintana Roo con 74%, San Luis Potosí con 71%, Hidalgo, Chiapas y Baja California también con el 71%.
Luego aparece con el 66% de aprobación el estado de Baja California Sur, Puebla con el 63% al igual que Chihuahua, y enseguida aparecen Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México con 62% de aprobación, mientras que Querétaro le da una aprobación de 60% y luego aparecen con calificación de 59% los estados de Aguascalientes, Sonora y Zacatecas.
Los estados con los niveles más bajos de aprobación presidencial resultan ser Jalisco, con 57%; Guanajuato, con 56%; Michoacán, también con 56%, y en el sótano está Sinaloa con una calificación de sólo 46%, seguramente por la delicada situación de inseguridad que enfrenta ese Estado que está gobernado por el morenista Rubén Rocha.