CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).-
El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó las solicitudes de licencia de las dos «corcholatas» presidenciales del oficialismo, Manuel Velasco Coello, senador del PVEM; y Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT.
Durante la sesión ordinaria y sin la despedida, ni mariachi, ni besamanos, se avalaron las licencias, en el caso de Velasco a partir de este 13 de junio y en el caso de Fernández Noroña a partir del 15 de junio.
En tribuna, Fernández Noroña, criticó incluso el anuncio de Monreal de que acudirá el próximo sábado a la Basílica de Guadalupe «a darle gracias a Dios» al argumentar que «hay quienes hacen invocaciones a sus creencias religiosas, pero vivimos en un Estado laico, no deben ser invocadas en un debate político».
Dijo que con «no con poca congoja dejó este lugar, a nombre de los olvidados, de los explotados. Siempre he defendido la defensa de nuestro movimiento con pasión».
Rechazó que el Presidente vaya a decidir al aspirante del oficialismo y dijo que «les digo aquí que el gran elector es el pueblo de México».
«Tengo confianza en nuestro pueblo, sé que voy a un proceso en adversidad. Siempre los hijos del pueblo vivimos discriminación».
El diputado federal del PAN, Jorge Triana, reconoció la dignidad de Fernández Noroña a diferencia del resto de los aspirantes del oficialismo, porque no aceptó el calificativo de «corcholata».