CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).-
Después de tres meses del incidente en la jornada 13 entre América y León en la cancha del Estadio Azteca, el árbitro Fernando Hernández cumplió su sanción y es elegible para volver a dirigir un partido de futbol.
A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Futbol informó que Hernández ya cumplió el castigo de 12 partidos oficiales de suspensión.
«El cumplimiento de la inhabilitación de Hernández se considera a partir de la fecha de la sanción del torneo próximo anterior e incluyen cualquier designación dentro de un cuerpo arbitral en cancha o como VAR. En este sentido se contabilizaron las Jornadas 14, 15, 16 y 17 del torneo (4 partidos), sumando el Repechaje (1 partido), más cuartos de final de ida (1 partido), semifinal de ida (1 partido), final de ida (1 partido)», se lee en dicho comunicado.
«Además de los partidos Campeón de Campeones y las jornadas 1, 2 y 3 del Apertura 2023 que se consideraron también para sumar los 12 partidos cumplidos de suspensión, por lo que a partir de esta semana Hernández podrá ser elegible para cualquier designación de la Comisión de Árbitros de la FMF», concluye la resolución.