Aguascalientes.- Ahora resulta que fue la tromba que cayó días atrás en la ciudad la causante de la caída de un grupo de al menos 30 árboles de la Isla San Marcos, aunque las autoridades de Turismo sostienen también que las fotografías exhibidas en las redes sociales corresponden a un “fotomontaje”.
Se aseguró además que desde el jueves se empezaron a reponer los árboles afectados con la plantación de otros y que esta tarea se seguirá atendiendo puesto que la idea es reforestar ese sitio que es visitado por un buen número de familias.
“Es absolutamente falso que se haya deforestado la Isla con el derribe intencional de árboles; las fotografías que circulan en algunos Medios de comunicación son fotografías que no corresponden a la realidad, pues lo cierto es que algunos árboles se vieron afectados por la tromba que azotó la ciudad en fechas recientes”, mencionaron autoridades y encargados de la vigilancia de la propia Isla San Marcos.
Lo que sucedió, se explicó para justificar el problema, es que en la pasada tromba se derribaron por causa del fenómeno pluvial 30 árboles en la Isla San Marcos; “la tromba derribó 30 árboles, que son los mismos que ahora se están sustituyendo por otros que provienen del vivero forestal del Estado, por lo que no habrá ningún problema para que los árboles que se dañaron y cayeron sean repuestos en los próximos días”.
“Lo que se está viendo en algunos medios y sobre todo en las redes sociales, son fotografías que no corresponden a la realidad, quizá fotomontajes, pero estos 30 árboles fueron derribados por la tromba de la semana pasada y ya están siendo repuestos con el programa de reforestación que arrancó justamente en la Isla San Marcos”.
Se aseguró que el plan no se limita a la reposición de los árboles afectados por la tromba, pues se tiene considerado repoblar con diversas especies esa zona para que siga siendo uno de los pulmones más importantes de Aguascalientes y un centro de convivencia familiar seguro.