México, 30 dic (EFE).- Abraham Castañón, manager de Arctic Gaming, equipo mexicano que participó en la Free Fire World Series Río 2019, dijo a Efe este lunes que el roster del Mundial sufrirá cambios, ya que sólo un elemento repetirá en la Copa América 2020.
«Sólo Luis Ángel Vega, con el mote Vega, se mantendrá en el equipo. Regresará Dacsiel Jair Cuadras (Profesor), quien ayudó a Arctic a conseguir el pase al Mundial en la Liga norteamericana, pero que por no tener pasaporte no nos pudo acompañar a Brasil», comentó el entrenador.
Castañón compartió que a la escuadra se unirán los ecuatorianos Carlos Avelino Delgado (Carlos), Jimmy Jeisson Cedeño (Jeisson7) y Andrich Carlos Ávalos (Andrich), quienes participaron en el Mundial con el equipo Infinity eSports Mobile, que finalizó en quinto lugar en Río.
Esto no tiene preocupado a Arctic Gaming ya que están acostumbrados a hacer cambios en su plantilla, algo que para Castañón es una muestra de que la organización es «adaptable y sin miedo al cambio».
«Jonathan Sánchez (Jona14), Vega y Profesor jugaron juntos desde julio, pero en la Copa Norteamericana se unieron Guillermo Yael Ramírez (Meme) y Carlos Daniel Valencia (Mechas), quienes formaron al equipo en el Mundial y lograron finalizar en el séptimo lugar», comentó Castañón.
Arctic Gaming formó en septiembre un equipo de cinco elementos que ganaron su pase a Río el 2 de noviembre, al ganar la Free Fire League Norteamérica, organizada por la desarrolladora del videojuego Garena y la Liga de Videojuegos Profesional México (LVP), donde además de su boleto, obtuvieron un premio de 8.500 dólares.
Puma, mote de Castañón, explicó que después de la Copa América que se llevará a cabo el 11 de enero en la Ciudad de México, habrá nuevos cambios en el equipo y regresará algún elemento de los que fueron a la Free Fire World Series.
Vega, de 17 años y originario del estado de Sonora, ubicado al noroeste de México, comentó que el nivel de «potencias mundiales como Brasil y Tailandia» no está lejos del lo gamers de Free Fire mexicanos.
«Salir por primera vez de México y comparar nuestro nivel con países que los catalogan como que son los mejores, e invencibles, nos deja satisfechos porque pudimos comprobar que se les puede competir», comentó Vega.
En la Copa América, Arctic Gaming se medirá de nuevo al campeón mundial, el brasileño Corithians, y a dos escuadras norteamericanas: Estorm Bolt y Estrom Thunder; los sudamericanos Furious Gaming, Samurai, Naguaráá, Loud, Pain Gaming y los caribeños y centroamericanos Infinity, Top Hard eSports, Timbers eSports, que en conjunto forman parte de las 12 mejores escuadras del continente.