Aguascalientes.- La Dirección de Asistencia Jurídica Familiar del DIF Estatal no acatará la instrucción del gobernador de apoyar el paro nacional de mujeres el próximo 9 de marzo; la titular del área, Luz María Sánchez del Valle, manifestó a través de un mensaje a los trabajadores del área que ella no está de acuerdo con el movimiento.
Para dejar en claro su posición reenvió al grupo de trabajo una de las posturas en contra del movimiento, la cual se difunde en redes, a fin de que les quede en claro que el próximo 9 no se dará el día a las mujeres y que la disposición quedará a criterio de cada jefe de área.
“Perdón pero yo no apoyo el 9 de marzo”, señaló la funcionaria a través del mensaje enviado a sus trabajadores.
Asimismo les replicó la postura que circula en redes, la cual refiere textualmente lo siguiente: “Las mujeres también matan, roban, violan, secuestran, asaltan y agreden. No es una cuestión de política, ni de hombres contra mujeres o viceversa, es cuestión de EDUCACIÓN, DE VALORES inculcados desde bebés en los hogares de los padres. YO NO ME UNO a tu paro el 9 de marzo. Pero con gusto te apoyo a pedir mayor seguridad, a pedir mayor educación para las mujeres, a sabotear conciertos de reguetoneros, narcoseries, banda, cualquier expresión que trate a la mujer como una basura, ahí sí te acompaño. Pero unirme a un paro y DEJAR DE TRABAJAR O ESTUDIAR NO ES LA SOLUCIÓN para los problemas de nuestra sociedad actual. ¿Recuerdas a Las Poquianchis? ¿A la mata viejitas? ¿Al monstruo de Ecatepec, ayudado por su mujer? ¿A la hiena de Ecatepec? ¿A lady navajas? Esta última les causó mucha gracia a las mujeres. La educación viene del hogar, quítale a tu hijo el celular, que respete a sus mayores, predica con el ejemplo, quítale todo lo que lo insensibiliza, lo que le hace pensar que el dinero es todo lo que importa.
Como padres, no se insulten ni golpeen frente a los niños, enseñen lo que es el RESPETO. La violencia no es un juego, ni es divertido, comienza en casa, porque esta violencia que hay día a día no es de ahorita. Las niñas y los niños no se matan, no se violan. Los animales no se golpean, no se matan, no se torturan ni violan. Ni todo hombre es malo ni toda mujer es buena”.
A este comentario agregó: “Respeto, obvio, la opinión de todos y cada una”.