BUENOS AIRES (Xinhua) – Argentina dispuso restringir la frecuencia de los vuelos desde y hacia Brasil, Estados Unidos, Europa y México en virtud de la situación epidemiológica vinculada a la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).
La medida fue adoptada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que determinó que las conexiones con Estados Unidos, Europa y México deberán tener una restricción del 30 por ciento respecto de los servicios actuales, así como del 50 por ciento con Brasil, según la información difundida este miércoles por la agencia estatal de noticias Télam.
La medida fue notificada a las compañías aeronáuticas mediante una nota que firmó la titular de la ANAC, Paola Tamburelli, misiva que indica que se realizará una revisión periódica de la situación epidemiológica, con miras a restablecer las entradas a la mayor brevedad posible.
La ANAC aprobará mientras tanto la programación de los horarios de los servicios, en función del nuevo esquema y con servicios más limitados.
La medida entrará en vigor esta jornada, aunque su implementación efectiva sería a partir del primer día de febrero, debido a las nueva programación de los servicios, según la nota de Télam.
La medida se suma a la restricción vigente hasta el 31 de este mes, mediante la cual se encuentran suspendidos los vuelos desde y hacia el Reino Unido, debido a la nueva variante de coronavirus encontrada en el país europeo.
Argentina acumuló hasta el martes 1.885.210 contagios confirmados de la COVID-19 desde que tuvo su primer caso el 3 de marzo de 2020, además de alcanzar 47.253 decesos debido al virus, según el reporte del Ministerio de Salud.
Las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas por el gobierno argentino para controlar la pandemia se extenderán a su vez hasta el día 31 de este mes. Fin