CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 9 (EL UNIVERSAL).-
Una nueva definición en penales tuvo que llegar para definir al segundo invitado a las semifinales del Mundial de Qatar 2022: Argentina se clasificó a las semifinales al superar 4-3 a Países Bajos desde los once pasos.
El tiempo regular acabó con un empate 2-2, donde los europeos vinieron de atrás para empatar de forma agónica en los últimos minutos, para levantarse de un 2-0 en contra. Ningún equipo logró marcar diferencia en tiempos extra y llegó la definición desde los once pasos, donde el portero Emiliano Martínez fue factor fundamental.
El capitán neerlandés Virgil van Dijk fue el primero en tirar para Países Bajos, pero falló ante la primera aparición del «Dibu» Martínez. Por Argentina, Messi cobró con autoridad al centro para mover la red y dar la ventaja. El arquero argentino volvió a ser figura y atajó el segundo penal de Países Bajos, tirado por Steven Berghuis.
Leandro Paredes marcó el segundo para los albicelestes con potencia. Teun Koopmeiners anotó el primero para Países Bajos en el tercer intento de los naranjas; Enzo Fernández falló para los albicelestes, Luuk de Jong marcó para dar vida a su equipo, pero fue el atacante Lautaro Martínez quien marcó el penal definitivo para los dirigidos por Lionel Scaloni.
De esta manera, la primera semifinal del Mundial queda definida: Argentina se medirá ante Croacia, que venció también en instancia de penales a Brasil este mismo viernes.