Toluca (México), 27 jun (EFE).- El delantero argentino Cristian Menéndez, del Veracruz mexicano, recibió el alta médica, recuperado de una cirugía de rodilla y ya trabaja con sus compañeros para el torneo Apertura 2019.
En un comunicado, la directiva de los «escualos» informó que después de dos meses y medio de rehabilitación tras una operación para corregir una rotura del menisco medial, Menéndez está sano y listo para recuperar la forma deportiva.
Menéndez es la figura principal del ataque del Veracruz, anotador de seis goles en el pasado torneo Apertura 2018, y se encuentra en la etapa final de su readaptación a la competencia de alto rendimiento confiado en llegar en buena forma al campeonato que comenzará en julio.
En el pasado Clausura el delantero originario de Buenos Aires tuvo altibajos por la lesión y apenas pudo ayudar al Veracruz que descendió, aunque mantuvo su lugar en la primera división al pagar una multa de unos seis millones de dólares.
Para el cercano campeonato, la ofensiva del conjunto que dirige el mexicano Enrique Meza se fortalecerá con la llegada de un par de atacantes de buen nivel, el argentino Daniel Villalba y el mexicano Ángel Reyna, que estuvieron en el club y ahora regresan confiados en ayudar.
Veracruz descansará en la primera fecha del Apertura. Su debut será en la segunda jornada, en la que recibirá al Pachuca el 26 de julio.